A continuación les presentó algunos corridos.
También están los famosos narco corridos que está clase de música, general mente no busca dar un carácter moral respeto a dicho tema, sino más bien mostrar vivencias típicas en las que se encuentran envueltos dichos personajes. Ahora les presentó unos narco corridos.
Algunos artistas que cantan corridos son los Tucanes de Tijuana, los tigres del norte, los originales de San Juan entre otros pero los artistas que tienen más fama por los corridos o narcos corridos son los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte. Les presento unas fotos de ellos por sí no los conocen.
Los Tucanes de Tijuana
Los Tigres del Norte
Sí desean saber más sobre los corridos o narcos corridos visiten:
5 comentarios:
Atraves de los narco corridos podemos apreciar la percepcion de la sociedad y la evolucion de lo que podria ser llamado un ''heroe del pueblo'' pues, originalmente los corridos eran compuestos para gente como Emiliano Zapata, o Francisco Villa. En la sociedad actual, el narco corrido es una deformacion de los corridos originales con el objetivo de idolatrar a los narcotraficantes y popularizarlos como una imagen de un modelo a seguir.
Los corridos son casi de generación espontánea, creaciones ingenuas, populares de autores anónimos. Son además formas cantables.
En casi todos los pueblos de México se cantan corridos al compás de las guitarras.
Hay corridos con temas amorosos, crónicas de sucesos naturales, y desde luego relatos de hechos históricos que vienen desde los días de la Independencia.
Mediante el corrido, el pueblo recoge, difunde y perpetúa las noticias que le afectan, cantándolas en verso asonantando (de ocho sílabas generalmente) con el acompañamiento de la guitarra y otros instrumentos variados.
En el área cultural contemporánea mexicana, estas tres variantes del corrido (romances transculturados, corridos «revolucionarios» y los modernos) están igualmente vivas y son cantadas por igual, a la par que otros géneros populares narrativos, como la "Valona" de Michoacán, el "Son arribeño" de la Sierra Gorda (Guanajuato, Hidalgo y Querétaro) y otros. Su vitalidad y flexibilidad permiten que en la actualidad existan letras originales de corridos interpretadas en géneros musicales extranjeros, como el blues y el ska, e incluso letras no en español, como las traducidas o compuestas por las comunidades indígenas de México o por las comunidades "chicanas" en EEUU, en inglés o en "espanglish."
Entre los corridos mas populares esta "La Adelita." "La Cucaracha." etc.
En estos días de guerras en México los corridos son utilizados incluso para mandar mensajes agresivos a otros grupos del narcotráfico en vez de mensajes positivos o graciosos de personajes importantes o históricos. Hoy en día cuando se escucha un corrido es casi siempre de las desgracias en México y exigencias al gobierno para actuar, ya no es un género musical bello como solía ser.
Desde la mitad del siglo XX, los corridos mexicanos se usaron como medio de información de primer orden, ya que así se enteraban de lo que iba ocurriendo con los líderes de la revolución, eran incluso más confiables que los periódicos ya que estos los controlaba el gobierno dictatorial de Porfirio Díaz, dichos corridos son de autores anónimos populares.
Publicar un comentario